5 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un kit de prueba rápida del covid-19
Antes de que comenzara la pandemia de la Covid19, los kit de prueba rápida eran conocidos solo para algunas aplicaciones como los test de embarazo, y estos no eran más populares como escuchar de pruebas de laboratorio o ultrasonidos por ejemplo, y es que esta enfermedad lo ha revolucionado todo, al punto que tanto para ti como para tus clientes es necesario que conozcan que deben tener en cuenta antes de adquirir estos kit de prueba rápida, es por ello que queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a la hora de comprar para tu negocio y que deberías tener presente.
1 Investiga
Tanto si esta es tu primera vez o ya los has comprado antes, lo más prudente es que te documentes antes de hacer cualquier pago, pues si bien es cierto que el mercado está saturado con estas pruebas, también hay muchos estafadores que están a la orden del día y lo que menos quieres es ser víctima de una estafa que perjudique tu negocio. Es por ello que además de informarte en internet debes consultar con un experto en el tema y la última palabra la tomes luego de estar seguro que el producto que te suministrarán sea el correcto.
2 Comunicación
¿Conoces la frase “no hay segundas oportunidades para una primera impresión”? Bueno si nunca la has escuchado déjame decirte que en la vida y los negocios es así, jamás hay dos oportunidades para una buena primera impresión. Por tal motivo te recomendamos que programes una entrevista con tu posible proveedor y preguntes todas tus dudas respecto a él y el producto que ofrece, pues de esta reunión dependerán las futuras relaciones comerciales entre ambos.
3 Calidad vs precio
Dicen que lo barato sale caro y aunque no siempre es así es necesario que elijas tu producto de acuerdo a la información que obtuviste tanto en internet como con el experto en estos temas. Nuestra recomendación es que sea cual sea el precio no te precipites en la compra, puedes incluso pedirle a tu proveedor que te envíe algunas muestras del producto y así compruebas la calidad antes de sacrificarla por ahorrarte o entregar una cierta cantidad que a la postre pueda afectar tu negocio.
4 Presupuesto:
Una vez que poseas toda la información necesaria, te hayas comunicado con tu proveedor y tengas claro que el producto y el precio son los más adecuados, es tiempo de prestarle atención al presupuesto que vas a destinar para la compra, pues aunque este sea el tip # 4, para cualquier negocio este tema es el más importante.
De modo que sea este producto u otro el que vayas a comprar es imprescindible que tú presupuesto esté bien planificado, este no incluye la garantía que tu proveedor debe ofrecerte de que el producto que recibirás esté totalmente sellado pues es obligación del vendedor garantizarte un buen producto aunque sabemos que esto a veces no se cumple.
5 Verificación
Chequea que los kits estén completos:
No importa cuanto demores, verifica siempre que cada kit de prueba rápida esté completo y sellado, cada estuche del kit de pruebas debe contener lo siguiente.
Una tira de prueba
Solución para la extracción de la muestra
Tubo de extracción de muestra.
Si sigues estos consejos, más algunos otros que te puedan brindar los especialistas de la salud, le garantizamos buenas vibras a tu negocio, porque sencillamente estarás haciendo eso que mi abuelita siempre decía: precaver antes que lamentar.